Descripción
La primera impresión es una explosión de frutos rojos maduros, que recuerdan a cerezas y frambuesas, mezclados con profundas notas intensas a chocolate profundo, casi al 100%.
Al primer contacto con el paladar libera una explosión de sabores potentes y bien equilibrados.
El cacao trivarietal se presenta con su sabor intenso, donde las notas a frutos rojos son evidentes y armonizan con la acidez moderada resultante de su fermentación de seis días.
La dulzura del azúcar de caña al 20% se integra perfectamente, equilibrando la fina amargura del cacao de origen único Reserva Biósfera Montes Azules sin opacarla, sino resaltándola.
A medida que el chocolate se funde, emergen sutiles matices terrosos y un ligero toque de madera, fruto del cultivo agroforestal que enriquece el perfil gustativo del cacao trinitario.
Esta mezcla de cacao trivarietal, con predominancia del trinitario, aporta una complejidad única y rica: la finura y el refinamiento del criollo combinados con la robustez del forastero.
El retrogusto es placentero, con una persistente nota a cacao puro y un ligero toque afrutado que deja una sensación fresca y natural que limpia el paladar, y te invita a seguir degustando.
La acidez moderada y los sabores complejos de la barra convocan a saborear cada trozo con calma, apreciando la herencia de su origen único y su proceso de producción en microlotes.
Para acompañar esta barra de chocolate oscuro, se recomienda un vino tinto afrutado, como un Pinot Noir, que complementará las notas de frutos rojos sin dominar el perfil de este cacao.
El regalo perfecto para ti y para aquellos que aman el chocolate premium y el planeta.
La Reserva Biósfera Montes Azules es hogar de una biodiversidad increíble, proporciona un entorno singular que influye en el perfil de sabor del cacao, con matices difíciles de encontrar.
Los distintos microclimas y altitudes en los que se cosechan estos cacaos, hacen que los perfiles sean únicos, confiere a nuestro chocolate una riqueza y complejidad inigualables.
Academia Mexicana del Cacao es una empresa social que construye experiencias éticas de producción, distribución y consumo, responsables con la naturaleza y las comunidades.
Al preferir a la Academia Mexicana del Cacao, eliges ser parte de un cambio positivo, apoyas la biodiversidad del planeta, la trazabilidad de productos 100% naturales y el comercio justo.
Mantenemos un compromiso con la ética y la transparencia, evitando así los problemas asociados al Big Chocolate como la esclavitud, el trabajo infantil y la deforestación de la selva.
La elección es sencilla: un cacao de alta calidad, procedente de una gestión de cultivo ético, se traduce en un chocolate excepcional y único que satisface al consumidor más exigente.
Esta tableta de chocolate solo contiene pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar de caña.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un chocolate oscuro semiamargo elaborado con un cacao trivarietal que pertenece al 8% de la producción mundial de cacao fino de aroma.
Saborea la diferencia del chocolate tree to bar mexicano. ¡Adquiere tu barra hoy mismo!






Valoraciones
No hay valoraciones aún.