Descripción
Para mantener sus propiedades organolépticas y sabores característicos, nuestros Nibs Fermentados son tostados suavemente y artesanalmente durante 30 minutos a 150° C.
Aunque el tamaño de los Nibs Fermentados de la región del Soconusco es muy pequeño, la granilla del cacao de origen único está cargada de una cantidad impresionante de nutrientes.
El cacao de origen único que se utiliza para producir estos Nibs o Granilla se cultiva en las parcelas que se ubican en el municipio de Acacayagua, región del Soconusco, en Chiapas.
La cosecha y postcosecha o prácticas agroforestales que se realizan en las parcelas de la también conocida como la cuna del chocolate, tienen un enfoque agroecológico y orgánico.
La variabilidad de granos de cacao de origen único que se presenta en los lotes con los que trabaja La Salamandra Enloquecida es 40% de cacao criollo y 60% de cacao trinitarios.
El quiebre de las mazorcas, se realiza en la parcela, de la mejor manera, y bajó controles sanitarios para no contaminar la “baba” (amasijo de semillas de cacao, cubierto por mucílago).
Posteriormente, la baba se desmenuza para ser llevada a los cajones de fermentación.
El proceso de fermentación dura aproximadamente según las condiciones climatológicas desde 3 a 5 días en el caso de los criollos y en el caso de los trinitarios de 5 a 8 días.
El tostado es un proceso en el que a través de la temperatura a 125° C o 150° C se forman las sustancias aromáticas y se alteran los sabores astringentes y amargos del cacao.
Una vez que el maestro tostador o maestro chocolatero decide que el cacao fino de aroma está tostado en su punto, pasará al descascarillado para obtener los Nibs o Granilla.
Cabe señalar que por todo este largo proceso estos Nibs Soconusco tienen un sabor y aroma único, principalmente por la dedicación tan particular del maestro chocolatero Iván Arce.
Beneficios: Son una excelente fuente de fibra, proteína, carbohidratos y grasas saludables, nutrientes que ayudan a promover la sensación de saciedad que te hace comer menos.
Son ricos en polifenoles, particularmente de flavonoides (compuestos de origen vegetal con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias) que ayudan a la inmunidad innata adquirida.
Alto contenido de minerales y oligoelementos donde podemos destacar el magnesio, hierro, fósforo, zinc, calcio, selenio y el potasio que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.
Útiles para mantener una buena salud en tus músculos, huesos y sistema nervioso, permitiéndote realizar tus actividades diarias con más energía y menos molestias en tu cuerpo
Estimulantes del sistema nervioso central gracias a la teobromina y cafeína, pueden ayudarte a reducir la fatiga y aumentar tu concentración y capacidad de atención durante el día.
Ricos en vitamina A y del complejo B que impulsan tu energía y funciones cerebrales y los antioxidantes que combaten los radicales libres, ayudan a retrasar el envejecimiento celular.
El triptófano presente apoya a incrementar los niveles de serotonina en tu cerebro, lo que te da una sensación de bienestar, reduciendo el estrés y mejorando la calidad del sueño.
Como usarlos:
Se pueden comer como un delicioso abrebocas, en miel, yogur natural o griego, helados, batidos, granolas “La Tía Fa”, acompañados de nueces y frutos rojos o frutos secos.
Se pueden agregar como decoración de pancakes, en todas tus ensaladas y postres.
Gran alternativa saludable y nutritiva como sustituto a las chispas de chocolate, ya que no contienen azúcar, ni grasas añadidas. Un producto natural para deportistas y veganos.
En infusiones especiadas como los tés chai La Tía Fa ya que proporcionan un amargor único.
No dejes pasar la oportunidad de experimentar un sabor único cultivado y elaborado con las técnicas más refinadas por el maestro chocolatero Iván Arce. Haz click aquí, llévatelos ahora.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.